Semana típica

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
9:00-10:30  Día en familia Clase Clase Clase Clase Clase  Excursión de todo el día
10:30-11:00 Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso
11:00-12:30 Clase Clase Clase Clase Clase
12:30-13:30 Comida Comida Comida Comida Comida
13:30-17:00   Visita guiada por Totnes
Actividades
Actividades Excursión de medio día Excursión de medio día Actividades
Compras por Totnes
18:00-19:00  Cena Cena  Cena Cena  Cena Cena
19:30-21:30 Actividades de tarde   Actividades de tarde   Actividades de tarde/Discoteca

*En rojo podemos ver lo que no se repite, válido sólo para la primera semana.

La llegada a Totnes es un sábado o domingo. Las familias recogen a los alumnos y les llevan a casa para que se instalen y se acomoden.

Los domingos siguientes, son para pasarlos en familia. Cada familia organiza el día como prefiere, algunas llevan de excursión a los alumnos, otros preparan una típica barbacoa inglesa, etc. Pero los estudiantes que viven en el pueblo y tienen más de 14 años, también pueden quedar entre ellos en Totnes y disfrutar de los hermosos jardines junto al río, o de uno de los estupendos restaurantes, pubs, etc. También pueden organizar excursiones y explorar otras localidades, siempre que tengan el consentimiento paterno para hacerlo sin la supervisión de un adulto.

Los alumnos de 14 y 15 años pueden salir hasta las 21:00 horas entre semana, y hasta las 21:30 horas los sábados. Los alumnos de 16 y 17 años, pueden salir hasta las 22:00 horas entre semana, y hasta las 22:30 los sábados. Los alumnos de 12 y 13 años no pueden salir solos sin la supervisión de un adulto.

El primer lunes, se les agrupa en clases en función de su edad y nivel. También se les hace una visita guiada por Totnes para que los alumnos aprendan a ubicarse y a moverse por el pueblo, visitando los lugares más importantes y de mayor interés turístico.

Las clases, las tienen una semana por la mañana, y otra por la tarde. Lo mismo ocurre con las actividades, cuando las clases son por la mañana, las actividades son por la tarde; y cuando las clases son por la tarde, las actividades son por la mañana. Las actividades son culturales y deportivas.

Dos o tres días a la semana, después de la cena (que suele ser sobre las 6 de la tarde), tienen actividades de concursos, juegos, karaoke, cine, etc. También pueden tener espectáculos como la sorprendente actuación de un mago o la representación de un malabarista profesional.

Los viernes suelen ir de compras por Totnes, y a veces, por la tarde tienen la discoteca temática donde se disfrazan y bailan al son de la música de las canciones más actuales. El último viernes, hacen la presentación sobre un trabajo que cada alumno prepara previamente, y se les entrega el certificado final de aprovechamiento del curso.

Además de tener al menos 2 excursiones entre semana que duran medio día, el sábado tienen una excursión que dura todo el día.