Sobre nosotros

 

Somos un instituto que cuenta con una dilatada experiencia, que se dedica desde 1978, exclusivamente a impartir clases de inglés extraescolares en colegios a alumnos desde Educación Infantil  hasta 2º de bachiller inclusive, teniendo estos últimos la oportunidad de presentarse por libre al nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas (B2).

El curso dispone de una metodología propia adaptada al desarrollo psicológico de los alumnos. Estos tendrán la oportunidad de hablar, leer y escribir el idioma inglés en el término de 5 o 7 años aproximadamente, según la edad.

Esta metodología une los sistemas autodidactas con los académicos y lúdicos, motivando a los alumnos mediante una clase activa, reforzada con canciones y juegos especialmente programados para practicar los temas que se están dando.

El alumno aprenderá inglés con un mínimo esfuerzo sin pasar al principio por la gramática y nunca tendrá deberes. Sólo tendrá que escuchar los discos mirando los libros durante 10 o 15 minutos diarios. Asistirá a dos horas y media de clases semanales, en grupos de una media aproximada de 13 alumnos de edades y nivel semejantes.

Los alumnos tienen a su disposición una biblioteca con cientos de títulos de distintos niveles y una videoteca de más de 200 películas en inglés con subtítulos en inglés.

Todos los años se realiza una reunión en los colegios con los padres interesados en que sus hijos hagan el curso de inglés, donde se explica ampliamente todo lo relacionado con el mismo. Una vez matriculados, también se hace una reunión de padres recordando las premisas más importantes para el buen funcionamiento del curso, y donde los padres pueden hablar personalmente con los profesores sobre la evolución académica de sus hijos.

Los padres tienen un conocimiento detallado de los progresos de sus hijos a través del boletín de calificaciones, que reciben cada 3 meses, 4 veces al año. Además, siempre que es necesario, nos ponemos en contacto con los padres llamándoles por teléfono, enviándoles un e-mail, por carta, o concertando una cita.

Estos cursos están programados para no recargar los actuales estudios de los alumnos, y si bien los colegios no dirigen estas clases extraescolares que impartimos; ceden sus aulas para tal fin, pues consideran muy importante esta extensión cultural que se les ofrece para una mejor preparación de los alumnos.

Nuestros alumnos consiguen alcanzar un nivel muy alto en clases donde nuestro principal objetivo es que el estudiante aprenda sin mayores esfuerzos, divirtiéndose y disfrutando del aprendizaje.

Sus conocimientos los reafirman en los últimos años, en los viajes programados a Inglaterra, donde ponen en práctica todo lo aprendido. Estos cursos se realizan en un pequeño pueblo especialmente seleccionado por tratarse de un lugar tranquilo y seguro donde nuestros alumnos disfrutan de un paisaje ciudadano y una naturaleza de ensueño. Les invitamos a conocerlo, para más información, hagan click aquí.

 MarcaICE